Tegucigalpa – Los hondureños vamos a vencer el COVID, dijo la noche de este domingo el presidente Juan Orlando Hernández, para seguidamente clamar por la unidad del pueblo hondureño.
En un mensaje de audio grabado desde el Hospital Militar, donde se encuentra desde el pasado martes recibiendo tratamiento por padecer el coronavirus, expresó que “peleamos la más dura de las batallas, hoy estamos luchando con todo para sobrepasar este duro momento, quizás el más difícil que nuestro país ha tenido que enfrentar en los últimos 10 años, donde la vida propia y la de los que más queremos está en riesgo”.
Desde su lecho de enfermo agregó que “nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al COVID, no hay palabras que pueden describir el dolor que sufren, no hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al que está enfermo, sufriendo, a sus familias, al temor a millones de hondureños que sienten que la enfermedad está cerca y nos rodea cada día más”.
Desde la cama de un hospital -narró Hernández- esta guerra solo la ganamos unidos y sin descanso, apoyando con nuestro cuidado personal, a los médicos y a todo el personal de salud que son los que están en primerísima línea frente al COVID, al igual que policía, militares, bomberos y cuerpos de socorro.
Agradeció a los médicos que crearon la plataforma contra el COVID, quienes con sus consejos instruyen al gobierno para tomar las mejores decisiones ante la pandemia.
El gobernante reconoció que “sabíamos que los contagios aumentarían con la apertura y nos hemos preparado con medicamentos que han indicado los médicos. También montando brigadas que van cercando la enfermedad y así evitar que se presione más a los hospitales”.
Puntualizó que “no es tiempo para esconder la cabeza, no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos, hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones, yo estoy seguro que vamos a vencer, que lo vamos a lograr”.
Concluyó su mensaje diciendo: “Fuerza Honduras, de esta salimos juntos y más unidos que nunca”.