spot_img

Por:

Presidente CCIC: Condenaríamos cualquier intento de Constituyente, urge el diálogo

San Pedro Sula – La crisis política provocada por la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, va más allá porque afecta a todo el país, por ello los políticos deben resolver la situación con un diálogo inmediato, y se debe tener mucho cuidado es el peor momento para hablar de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

– Ninguna de las dos juntas cumple en este momento con cualidades de legalidad y legitimidad

La clase política necesita resolver con madurez esta situación antes que se vuelva insostenible, porque esto solo lleva a Honduras a un futuro negativo y para todos sería una lástima que por el egoísmo de pocos se sacrificara el futuro de todo un país, adicionó.

La situación es tan tensa que ya se habla de una constituyente, sin embargo, el empresario fue claro al anotar que “condenaríamos cualquier intento de llevarnos a una Asamblea Nacional Constituyente, es el peor momento para hacer este llamado”.

Se debe tener mucho cuidado con los que puedan estar proponiendo esto porque realmente nos está mostrando un camino de destrucción para el país, en este momento ese no es el camino, advirtió el presidente de la CCIC.

Seguidamente mencionó que ha logrado hablar con varios sectores incluido políticos “y todos me aseguran que la Asamblea Nacional Constituyente no está dentro de la mesa”, de parte del del sector privado se está claro que este no es un momento oportuno para este tema, reiteró.

Ninguna de las Juntas del CN cumple legalidad y legitimidad

En ese sentido, el llamado es al diálogo inmediato que brinde resultados “donde tengamos una junta directiva que goce tanto de legalidad como de legitimidad, que sea representativa de lo que solicitó el electorado en noviembre, ninguna de las dos juntas cumple en este momento con esas cualidades”, acentuó.

El empresario insistió en que es imperativo que los políticos se sienten porque así con esta situación ahuyentan la inversión  y el desarrollo para el país.

Este diálogo puede ser con un interlocutor válido, debe ser muy rápido y de forma contundente entendiendo que tenemos que poner el beneficio de Honduras por delante; y nombrar  una tercería es una alternativa que deben de considerar la clase política y decidir ellos concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img