spot_img

Presidente anuncia que mañana llegan primeras 59 mil vacunas de Pfizer compradas por Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este martes que mañana –miércoles-, llegan al país más de 59 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

– Se trata de las primeras 59 mil 670 vacunas Pfizer compradas por el Gobierno.

El mandatario anunció en sus cuentas oficiales de redes sociales, en un vídeo grabado en Twitter desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua en el que dice “quiero compartir con ustedes estas buenas noticias”.

En ese sentido, añade “acabamos de recibir comunicación de la empresa Pfizer que mañana –miércoles-, en horas tempranas de la mañana estará llegando al país un lote de 59 mil 670 vacunas contra el COVID-19”.

Asimismo, explica que la llegada del fármaco es producto del contrato que firmó el gobierno de Honduras con la farmacéutica, al tiempo  que  afirma que esas vacunas son pagadas con los impuestos del pueblo y que en los próximos días vendrán lotes importantes al país.

Finalmente dijo que de ahora en adelante la vacunación será masiva y pide a la población acudir a los  centros de vacunación para que el proceso avance y añade que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Datos oficiales indican que se han aplicado 656 mil 727 dosis a nivel nacional, es decir que 598 mil 602 personas recibieron la primera dosis, 385 mil 993 fueron aplicadas por la Secretaría de Salud.

Además 211 mil 135 administradas por el IHSS. Apenas 58 mil 125  personas completaron su proceso de inmunización y mil 531 que fueron vacunados por organismos internacionales a funcionarios diplomáticos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img