spot_img

Presidenta y ministro de Educación se reúnen con docentes Proheco

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa – La presidenta de la República,  Xiomara Castro de Zelaya  y el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, recibieron este lunes en Casa Presidencial, a los representantes de los 6 mil 662 docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) que se encontraban en protesta exigiendo plazas permanentes en el sistema educativo.

La mandataria, ordenó a los cuerpos armados levantar las vallas perimetrales y permitir el acceso a Presidencial, a todos los docentes que se mantenían en la protesta “es la casa del pueblo”, dijo Manuel Zelaya Rosales, quien fue el encargado de hacer ingresar a los docentes para una reunión con la presidenta.   

En la reunión, los representantes de los docentes expusieron sus inquietudes y sus exigencias, y por órdenes la presidenta Xiomara Castro, se instalará una mesa de diálogo para abordar la problemática del sector.

 La mesa de diálogo, integrada por el gobierno y los docentes, se instalará el próximo jueves 10 de enero, donde se analizará el decreto PCM, referente al otorgamiento de las plazas a los maestros Proheco, con el fin de buscar, desarrollar, y ejecutar los mecanismos que permitan el proceso de nombramientos.

Los docentes, se comprometieron a permitir que lleguen las autoridades departamentales a las direcciones que permanecen tomadas, lo que facilitará que se inicie con el proceso de recepción de los documentos que se necesitan para continuar con el procedimiento de nombramientos.

El sistema educativo se encuentra en precariedad y con muchas deficiencias, y el compromiso del Gobierno de la República que dirige la presidenta Xiomara Castro, es mejorar las condiciones en todos los aspectos, para brindar a nuestros niños y jóvenes, pleno acceso a la educación pública, gratuita, de calidad y con justicia social. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img