spot_img

Por:

Presidenta Xiomara Castro condiciona su participación en la Cumbre de las Américas

Tegucigalpa –La presidenta Xiomara Castro condicionó este sábado su participación en la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos (EEUU)  y que se desarrollará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

-Castro, junto a otros mandatarios izquierdistas, quieren que sean invitados Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que no fueron excluidos de la cumbre.

Recientemente la mandataria hondureña, dialogó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre la participación de Honduras en el encuentro intercontinental, donde además  recomendó que no se excluya a nadie de la Cumbre de las Américas.

Y este sábado la jefa del Poder Ejecutivo hondureño, se pronunció en redes sociales, para condicionar su participación “asistiré a la Cumbre de las Américas solo si están invitados todos los países de América sin excepción El estudio más digno de un americano es América”.

Castro, de ideología izquierdista, también se pronunció respecto a la reunión regional, donde se excluye a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, el pasado 11 de marzo donde manifestó que “Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de Las Américas”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros mandatarios que mostró su desacuerdo con la no inclusión, de países  como Nicaragua, Cuba y Venezuela, aunque inicialmente El Salvador, Guatemala, Haití, Bolivia y Honduras no estaban invitados.

López Obrador anunció que no acudiría al evento, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (California) a comienzos de junio, si se excluye a estos tres países. En iguales términos se han pronunciado Luis Arce, presidente de Bolivia, Alberto Fernández de Argentina, Gabriel Boric de Chile y la presidenta de Honduras, todos, tampoco han descartado su participación. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img