La fiscalía especial de Lucha Contra la Corrupción acusó a Ríos y a la tesorera de esta organización, Ada Muñoz, de tener 16 años de no presentar informes financieros, también se les investiga por el delito de abuso de autoridad.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Ríos afirmó que “no tengonada que temer, pues no he agarrado ningún dinero”.
“Yo me voy a presentar todas las veces que la fiscalía me llame, porque yo estoy a la orden para que me investiguen, porque esto es lo mejor que pueden hacer y de esta forma que se aclare de una vez por todas las acusaciones falsas que realiza la ciudadanía”, señaló.
Sostuvo que todo lo realizado por el sindicato está ratificado en el libro de actas, al tiempo que consideró que al presentarse ante la Fiscalía da a conocer que “el que no la debe no la teme, y yo no le debo nada a nadie”
La funcionaria dijo que pese a ser amiga de Ada Esperanza Muñoz, no sabe su paradero, ya que esta última se encuentra prófuga de la justicia.
Ríos tendrá que responder por unos terrenos que ese sindicado adquirió y luego vendió, en el sector de El Polvorín, donde ahora hay una colonia privada, en esa mismas averiguaciones está incluida la ex jefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz, quien esta prófuga de la justicia, ya que además era la tesorera del sindicato.
Contra Ada Esperanza Muñoz, el juzgado de lo penal libró una orden de captura el 30 de enero de 2014 por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.