Presidenta del sindicato de municipalidad sampedrana se presenta al Ministerio Público

Tegucigalpa- La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula, Ana María Ríos, se presentó este martes a las oficinas del Ministerio Público para rendir su declaración de imputada.
 

La fiscalía especial de Lucha Contra la Corrupción acusó a Ríos y a la tesorera de esta organización, Ada Muñoz, de tener 16 años de no presentar informes financieros, también se les investiga por el delito de abuso de autoridad.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Ríos afirmó que “no tengonada que temer, pues no he agarrado ningún dinero”.

“Yo me voy a presentar todas las veces que la fiscalía me llame, porque yo estoy a la orden para que me investiguen, porque esto es lo mejor que pueden hacer y de esta forma que se aclare de una vez por todas las acusaciones falsas que realiza la ciudadanía”, señaló.

Sostuvo que todo lo realizado por el sindicato está ratificado en el libro de actas, al tiempo que consideró que al presentarse ante la Fiscalía da a conocer que “el que no la debe no la teme, y yo no le debo nada a nadie”

La funcionaria dijo que pese a ser amiga de Ada Esperanza Muñoz, no sabe su paradero, ya que esta última se encuentra prófuga de la justicia.

Ríos tendrá que responder por unos terrenos que ese sindicado adquirió y luego vendió, en el sector de El Polvorín, donde ahora hay una colonia privada, en esa mismas averiguaciones está incluida la ex jefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz, quien esta prófuga de la justicia, ya que además era la tesorera del sindicato.

Contra Ada Esperanza Muñoz, el juzgado de lo penal libró una orden de captura el 30 de enero de 2014 por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).