spot_img

Presidenta del Colegio Médico no descarta que la vacuna contra el COVID-19 se aplique periódicamente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, no descartó que la vacuna contra el COVID-19 sea aplicada periódicamente ante la aparición de las nuevas variantes del virus.

“Es probable que nosotros tenemos que estar periódicamente vacunándonos y va a ser después como la influenza, en la que hay una recopilación del material de cada una de las variantes, están recopiladas en una vacuna, y esta vacuna se aplica anualmente”, declaró Figueroa. No precisó de cuánto periodo de tiempo será la aplicación de la vacuna.

Figueroa garantizó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna ha demostrado actualmente que protege ante la variante ómicron y la influenza, casos que se han reportado últimamente.

Llamó a la ciudadanía hondureña que acuda inmediatamente a los centros de vacunación a aplicarse la tercera dosis.

Señaló que la aplicación de una cuarta dosis es un planteamiento que ya ha sido adoptado por otros países como Israel.

La galena analizó que Honduras está en una época donde circula mucho la influenza, pero con el riesgo que representa ómicron, por su mayor capacidad de contagio que las demás variantes.

Los casos de ómicron en las personas que tienen la vacunación completa han sido débil, los síntomas son iguales que la influenza y los dos se transmiten de la misma manera, remarcó.

No hay mucha diferencia entre ambos, y la forma de prevenir contagio es igual como el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y evitar lugares de aglomeración de personas, informó.

Apuntó que una “medida interesante” para aumentar el porcentaje de ciudadanos inmunizados es exigir el carnet de vacunación en los lugares públicos o de mayor aglomeración.

Ya no hay justificación de los antivacunas, ya se ha visto que las vacunas son seguras y que el beneficio supera con mucho el riesgo, recalcó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img