Presidenta del Cohep encantada con seguridad del proceso electoral

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, ejerció el sufragio en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) en la capital del país y dijo sentirse encantada con la seguridad de los comicios de este día.
 

Flores expresó estar contenta de volver a ver a muchas personas que formaron parte de su infancia y agregó que “me llena de orgullo participar en esta fiesta y lo mejor de todo es que no hay temor en la población”.

Resaltó el orden de los votantes, pese a la gran afluencia de ciudadanos. “Los que salgan electos deben tener claro que será muy importante la rendición de cuentas”, estimó Flores.

“Me encantó la seguridad en la entrada del centro de votación, me quitaron el celular (las autoridades) y me gusta porque no diferencian entre la gente”, manifestó la presidenta del Cohep.

Sin embargo, Aline Flores dijo que hay cosas que mejorar para futuros comicios, entre los que mencionó el espacio físico de los centros de votación.

Honduras celebra este día sus elecciones generales en las que escogerá el próximo presidente de la nación, tres designados presidenciales, 128 diputados y sus suplentes, así como las autoridades para 298 corporaciones edilicias.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.