Tegucigalpa- La joven Hazle Michel Cortés Ruiz se encuentra ingresada en un centro asistencial tras ser atropellada por su expareja en un hecho que se registró en Chamelecón el pasado 23 de julio, por lo que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando ordenó inspección en dicho caso.
Según denunció la joven su expareja fue dejada en libertad tras aducir que ambos habían tenido un accidente vial, cosa que no ocurrió ya que el hombre le pasó varias veces la motocicleta encima de su cuerpo.
La joven ha venido denunciando que su expareja lo que buscaba era acabar con su vida, por lo que pidió a las autoridades retomar el caso.
En ese sentido, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, ordenó la inspección de las incidencias en esta causa jurisdiccional en la cual se conoce expediente por lesiones inferidas a la joven Hazle Michel Cortés Ruiz.
El hecho ocurrió en Chamelecón el pasado 23 de julio y desde esa fecha se encuentra ingresada en un centro asistencial con múltiples lesiones.
Las muertes violentas de mujeres y la violencia domestica no cesa en este país centroamericano, donde cada 18 horas se reporta el asesinato de una fémina.
En lo que va del presente año suman más de 240 las mujeres asesinadas en el país. IR