spot_img

Presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad denuncia que sus padres son objetos de atentados

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, denunció este lunes que ella y sus padres están siendo objetos de ataques y atentados de desconocidos.

Estoy sumamente preocupada, primero lo miré como que me querían amedrentar y sucedió hace tres semanas en la casa de mis padres, contó Ordoñez a periodistas.

Relató que su nieta llegaba de la escuela a la casa de sus padres, pero recibieron un atentado de personas que se bajaron de un vehículo con armas de grueso calibre.

Ordoñez puntualizó que en esa ocasión, ella no decidió no decir nada, pero que el atentado volvió a ocurrir una semana después.

Sin embargo, reveló que se volvió a repetir el atentado en contra de sus padres este fin de semana, específicamente en horas de la madrugada del domingo.

“Este fin de semana, tipo 2:30 de la madrugada, mis padres recibieron algo más fuerte que es una bomba hechiza, tenía alrededor de 300 balines y destruyeron todos os ventanales, parte de un portón y la vida emocional de adultos mayores”, narró.

Ordoñez arguyó que uno de los motivos del atentado en contra de sus padres seria por su trabajo que realiza al frente de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad.

Sostuvo que ella solo está defendiendo los derechos que tienen los privados de libertad como al agua, alimentación y baño, y no a las estructuras criminales.

Confirmó que ella tiene medidas de protección otorgadas por el Mecanismo de Protección.

Recalcó que abandonar el país sería la última instancia de seguridad que tomaría para sus padres, pero que ella se quedará en Honduras para continuar al frente de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img