spot_img

Presidenta de Honduras toma juramento a nuevos embajadores en Alemania y EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le tomó juramento este lunes a los nuevos embajadores de su país en Alemania, Mauricio Arturo Bueso, y en Estados Unidos, Javier Enrique Bú Soto, informó la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa.

Las ceremonias se celebraron en la Casa Presidencial, con la participación además del canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, según un comunicado del Ejecutivo.

Bueso dijo sentirse «honrado por la confianza» que la presidenta Castro ha depositado en él y afirmó que su misión en Alemania será fortalecer las relaciones bilaterales, promover el turismo, la inversión y lograr la obtención de becas para los hondureños.

Por su parte, el embajador de Honduras en EE.UU. fue presentado ante la prensa por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Bú Soto dijo que el Gobierno hondureño recibió «con mucho agrado el beneplácito» que Estados Unidos otorgó para que él asuma como nuevo embajador de Honduras en Washington.

El nuevo embajador hondureño se ha venido desempeñando desde febrero como encargado de Negocios en la legación diplomática de su país en Estados Unidos.

Bú Soto aseguró que «trabajará por la protección de los connacionales radicados en EE.UU., por garantizar y promover el respeto de los derechos humanos de los niños y niñas que se encuentran en la frontera, por promover la inversión en Honduras para generar empleo, y por alcanzar visas de trabajo y un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés)».

El diplomático, abogado de profesión, sustituirá en el cargo a Luis Suazo, quien ejerció como embajador de Honduras en Estados Unidos desde agosto de 2018 hasta febrero pasado, a pocos días de que Xiomara Castro asumiera como presidenta de Honduras.

El Gobierno de Xiomara Castro trabaja para «fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con todos los países del mundo, bajo los principios que rigen el Derecho Internacional Público, con especial énfasis en la no injerencia e intervención en asuntos internos de otros Estados», según la información. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img