spot_img

Presidenta de enfermeras profesionales exige nombramientos en lugar de contratos por seis meses

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de enfermeras profesionales, Dania Cruz, exigió este lunes a las autoridades de la Secretaría de Salud que otorguen nombramientos en lugar de contratos por seis meses al personal de este gremio.

Cruz comentó que se ha sentado a negociar con las actuales autoridades sanitarias en la que les propuso dar nombramientos mediante concursos bajo aplicación del derecho.

Contó que muchas enfermeras profesionales llevan varios años de estar bajo contratos y que esa estadía les da justicia y derecho de buscar una plaza fija.

Agregó que son personas que estuvieron laborando durante la pandemia del COVID-19, por lo tanto, son valiosos recursos que se requieren en el sistema sanitario.

La presidenta de las enfermeras profesionales aseveró que muchos empleados sanitarios son seres humanos que tienen contrato de varios años, por lo tanto, poseen vasta experiencia.

“No entiendo porque a una persona se le dice hoy que va por un contrato de dos meses, después de seis meses”, se refirió a la determinación de las autoridades de salud.

Son personas que tienen varios años de estar contratados, porque ahora deben ser contratados con solo poco tiempo, cuestionó Cruz.

Indicó que el paso a seguir de muchos empleados del sector salud que están bajo contrato es obtener una plaza fija alegando que son personas que se lo han ganado.

El día anterior, la Secretaría de Salud anunció que iba otorga contrato por un plazo de seis meses al personal sanitario. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img