spot_img

Presidenta Castro se reunirá mañana con secretario de la ONU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro sostendrá mañana lunes a medio día en Nueva York una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para darle seguimiento a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo informó el canciller Enrique Reina, quien además indicó que la gobernante se reunirá con altos funcionarios de la Cuenta del Milenio, “ya que Honduras el año próximo estaría teniendo la posibilidad de poderse presentar como un país a optar a este beneficio tan importante”.

Por la noche, Castro sostendrá un encuentro entre las tres presidencias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), San Vicente, Colombia y Argentina con la Unión Africana.

El próximo miércoles, la gobernante hondureña participará en la ONU, siendo la primera disertante de la jornada, mientras que el sábado visitará la frontera sur de Estados Unidos, donde cientos de menores de edad no acompañados hondureños, están recluidos en los centros de detención.

Reina dijo que esta visita ya fue confirmada a McAllen con autoridades del gobierno de Joe Biden. VC

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img