Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro pidió está noche activar las alertas y las comunidades para tomar las precauciones necesarias ante el avance de la tormenta tropical Pilar a las costas pacíficas centroamericanas.
“He solicitado a las instituciones del estado responsables de atender posibles emergencias, el monitoreo permanente de los fenómenos tropicales en el océano Pacífico y Atlántico. Activando las alertas y las comunidades para tomar las precauciones necesarias”, expresó la mandataria mediante su cuenta en la red social X.
Hasta hace unas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que mantiene constante monitoreo sobre el avance del sistema localizado en la Costa Pacífica de Guatemala podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.
Para las 9:50 p.m. de hoy domingo, La tormenta tropical Pilar, se ubica a 500 Km al Suroeste de Amapala, «todos los modelos de predicción dicen que se va a acercar a las costas de El Salvador, pero que una masa de aire frío lo alejaría de Centroamérica, el miércoles», indicó Copeco.
Mientras que los vecinos de El Salvador, ya ha elevado a roja la alerta por las lluvias y tormentas en su territorio por este fenómeno meteorológico. VC