spot_img

Por:

Presidenta Castro dice Honduras y EEUU tienen buenas relaciones y reitera presencia en Cumbre de las Américas

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro destacó la noche del lunes que existen buenas relaciones entre Honduras y Estados Unidos.

En ese sentido, la presidenta hondureña reiteró que el país centroamericano tendrá presencia en las Cumbres de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, California.

“Honduras estará presente en la Cumbre de Los Ángeles, California, con nuestro Canciller, @EnriqueReinaHN, el Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y el Secretario Privado, Héctor Zelaya. Mi gobierno mantiene buenas relaciones con EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.

 Este lunes inició la IX Cumbre de las Américas, un evento convocado por EE.UU. y en el que varios presidentes como el de México, Guatemala y Honduras han decidido no asistir.

La no presencia de los mandatarios obedece a una forma de protestar por la exclusión de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

No obstante, estos países contarán con representación por delegaciones secundarias, encabezadas principalmente por los cancilleres.

La migración debe ser uno de los temas candentes del evento pero, a falta de un programa definido, aún no queda claro si será abordado, según reportes de prensa local.

El evento culminará el próximo viernes y se prevé un desfile de presidentes desde el miércoles.

Antes, es decir este lunes y martes delegaciones alternas sostienen diferentes encuentros en busca de respuestas a problemas comunes en la región. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img