Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro dijo este jueves que confía en el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y el Partido Libertad en Refundación (Libre) en que no se dejarán torcer el brazo por la corrupción en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
– “El BOC representa al narcotráfico y la corrupción en Honduras”, acusó.
“Las fuerzas oscuras de este país enriquecidos por el narcotráfico y el saqueo a las armas del Estado protegiendo la corrupción pública-privada, exoneraciones, contratos y concesiones lesivas al pueblo hondureño continúan esperando para desestabilizar mi gobierno impidiendo la elección del Fiscal General”, aseveró.
Citó que el pasado 29 de agosto más de 100 mil personas la acompañaron para respaldas sus ejecutorias desde el gobierno y para exigir a los diputados la elección del Fiscal General.
“Cumplamos el mandato de la Constitución de la República de elegir nuevas autoridades del Ministerio Público”, acentuó.
Profirió que “esos que se golpean el pecho en los medios de comunicación son los responsables de 130 años de atraso en nuestro país. Son los responsables del latrocinio, de la pobreza, la corrupción y la miseria en Honduras”.
Anunció que el 15 de septiembre acompañará al pueblo en los desfiles patrios, al día siguiente estará en La Habana, Cuba, para la Cumbre de los 77+China, mientras el 17 de septiembre comparecerá en Naciones Unidas con una agenda puntual: “La CICIH y la Cuenta del Milenio”.
Además, conocerá personalmente la situación de los niños migrantes en la frontera de EEUU con México.
Concluyó afirmando que “nuestra misión es sentar las bases de un Estado nuevo, justo, socialista y democrático”.
La presidenta reinauguró la noche de este jueves la grama del Estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy en la capital hondureña. JS