Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro exhortó este sábado a la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) que no permita que vuelva a suceder más fraudes electorales y golpes de Estado.
– Como siempre lo hace pidió el voto a favor de Rixi Moncada para continuidad de los proyectos de su gobierno.
Este sábado, el gobierno y el Partido libre conmemoran el decimosexto aniversario de la destitución del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).
En esta ocasión, en un evento denominado “16 años del Golpe de Estado y nacimiento de la resistencia popular”, la mandataria hondureña compareció en Casa Presidencial para entregar homenajes a los mártires de ese hecho político.
“No más Golpes de Estado, no más fraudes, saludo a los cientos de miles de manifestantes que hoy se encuentran movilizados en la capital repudiando los golpes de Estado y los fraudes electorales”, manifestó.
Comentó que Libre no es un partido político conservador, sino hijos de la resistencia del pueblo.
Castro agradeció a su pareja Mel Zelaya por comenzar la lucha de liberar la patria hace 12 años en las calles para denunciar persecuciones, tratamientos como criminales y otros hechos condenables.
La mandataria recordó el triunfo del Partido Libre en las elecciones generales de 2021 y que la lucha le permitió ser la primera mujer presidente de Honduras.
Presumió el decreto legislativo 04-2022 que condena el Golpe de Estado, que estos hechos no se permitan y ordenó medidas correctivas para permitir la correlación nacional.
“Regresaron a la patria los exiliados políticos que desde el Golpe de Estado no se le permitía regresar el país”, resaltó.
También destacó la implementación de un programa para que los familiares de los mártires reciban una recompensación y un bono extraordinario mensual a 74 hijos, 27 padres de familia y 27 compañeros de hogar. AG