Presidenciales serán invitados a conocer procedimiento de transmisión de actas electorales

Tegucigalpa- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira informó que ya inició el proceso de instalación del equipo de transmisión de actas de cierre, el que será presentado a los candidatos presidenciales para que conozcan el procedimiento.
 

“Lo que se busca en que los candidatos presidenciales conozcan cómo se realizará el proceso, el tribunal contempla invitarlos para observen in situ el equipo tecnológico que será utilizado en el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral”, detalló.

En la actividad, los presidenciables verán de manera directa el funcionamiento de los escáneres, las computadoras, impresoras, los módems, los teléfonos celulares y hasta las mochilas donde serán depositados para su traslado a cada centro de votación, indicó.

Ortez Sequeira señaló que los aparatos están exhibidos y cuidadosamente vigilados por las Fuerzas Armadas en una amplia bodega que el tribunal alquila en la colonia Kennedy.

En esta bodega hay 700 equipos para el procesamiento del escaneo y transmisión de actas, 700 escáneres portátiles, 700 módems portátiles para la comunicación vía Internet, 700 teclados numéricos, 700 memorias USB y 700 mochilas, pormenorizó.

“Este equipo vino el sábado y a él se sumarán la otra semana cuatro mil 700 paquetes tecnológicos más que el organismo electoral comprará para completar la transmisión en los más de cinco mil centros de votación”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.