spot_img

Presidenciable nacionalista en Lempira: “Ayúdenme a ser presidente y voy a transformar este país”

Compatir:

Tegucigalpa – Más de 50 mil personas acudieron este domingo al cierre de campaña del Partido Nacional en Gracias, Lempiras, occidente de Honduras.
 

– Por allí anda un sisimite en caída “Libre” que quiere empañar las elecciones, dijo el aspirante.

El aspirante presidencial, Juan Hernández, realizó una marcha y concentración en las tierras del Indio Lempira, donde también nació el joven político.

En el estrado principal fue acompañado por Ricardo Álvarez (candidato a designado presidencial); Óscar Álvarez (director nacional de campaña); su esposa Ana García; y los ex presidentes Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas.

“Díganme ustedes: qué mayor razón la que tengo yo de darlo todo por esta tierra de occidente, si aquí nací, en la aldea de Río Grande, y aquí crecí, y no me equivoco al decir que soy el que más conoce este departamento, como la palma de mi mano”, dijo el presidenciable.

Agregó que “nadie de los otros candidatos, tiene tanto amor por estas tierras benditas de Lempira y del occidente. Ayúdenme a ser presidente que voy a transformar este país. Ustedes me conocen, saben cómo soy y en el próximo gobierno juntos recuperaremos la paz”.

El presidenciable también les pidió a sus seguidores que busquen a personas que no son nacionalistas y les digan que “no hay otros candidatos con tanto amor y pasión por el occidente, y comprometido para cambiar este país… Así serán más de dos millones de votos cachurecos”.

Pero cuidan bien esos votos, ojo al Cristo en las mesas, porque por allí anda un sisimite en caída “Libre” que quieren empañar las elecciones y no hay que permitirlo, señaló refiriéndose al partido que postula a Xiomara Castro de Zelaya.

En su discurso tuvo otra alusión a Libre al llamarlo el camino malo que genera división y conflicto, recordando que entregó el poder con índices de violencia nunca antes vistos en la historia del país, al punto que convirtió a Honduras en el lugar más violento del mundo.

Es el camino malo de cuatro dirigentes magisteriales que ahora son candidatos de Libre que ordenaban que cerraran las escuelas; es el camino de los tres mil 500 millones que les dejó el gobierno de Ricardo Maduro para invertirlos en los pobres y se perdieron, recordó.

“La candidata de Libre dice que si ellos ganan va a mandar a los militares a los cuarteles… La gente de ese partido quiere eliminar a la Policía Militar, pero el próximo martes voy al Congreso Nacional con un Proyecto de Decreto para darle a la Policía Militar el rango de constitucional”, anunció.

“Y está el camino bueno del Partido Nacional, con su propuesta de seguridad, empleo y el mayor programa social (Vida Mejor), para beneficiar directamente a los pobres”, dijo. “Escúchenme bien: Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recuperemos la paz y la seguridad”.

Por otra parte, Hernández también se comprometió a aumentar la cobertura del Bono 10 Mil para que lo reciban las 800 mil familias más pobres de Honduras, pero a cambio tendrán que enviar a sus hijos al kínder y a la escuela, donde recibirán un plato de comida, el vaso de leche, una tortilla multivitaminada y un huevo.

“Y esas familias que reciban el Bono 10 Mil formarán parte del programa Vida Mejor y tendrán su eco-fogón, piso de cemento, el techo digno, pila y filtro de agua”, agregó al asegurar que “no tengo problema en que los de otros partidos me digan ‘Juan Fogón’”.

Sobre otras ofertas de gobierno, dijo que habrá un reavivamiento del agro hondureño y que los productores recibirán un financiamiento especial porque en la actualidad recibe en el sistema financiero los quieren tratar como comerciantes.

“Hermano cafetalero: por cada lempira que el Fondo Cafetero ponga para el mejoramiento de infraestructura, en el próximo gobierno vamos a poner otro lempira con 50 centavos para que hagamos más grande las producción de café”, expresó.

El más joven de los aspirantes presidenciales prosiguió diciendo: “Hoy, la Sub 17 y la Selección Nacional hacen vibrar los corazones de Honduras, y cuando veo la bandera de cinco estrellas se me hace grande el corazón; esta bandera es el símbolo que representa la grandeza de nuestra nación”.

Jamás permitiré que la bandera de otro país flamee en tierra hondureña… Por eso sentí mucho dolor el 15 de septiembre cuando había bandera de Venezuela en los desfiles de Libre y eso es traición de la patria, manifestó.

“Sin ninguna duda queda claro, con esta concentración nunca antes vista en el occidente del país, que el partido más grade y más vibrante de Honduras es el Partido Nacional”, dijo Juan Hernández.

Y finalizó si discurso con la misma frase con que lo había iniciado: “Me llamo Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y el voto mayoritario del pueblo hondureño, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img