spot_img

Presidenciable nacionalista busca esquema para potenciar a militares en combate del crimen

Compatir:

Tegucigalpa – El presidenciable nacionalista Juan Hernández abogó hoy porque los militares se mantengan en las calles debido a la creciente ola de inseguridad que solo el domingo dejó un saldo de 24 muertes violentas en este país centroamericano y dijo que planifica un esquema para potenciar a las Fuerzas Armadas y a los reservistas en tareas de combate al crimen
 

Para Hernández, los soldados deben continuar patrullando en las calles hasta que se logren controlar los índices de violencia en el país y hasta que la Policía Nacional haya terminado su proceso de depuración y posterior certificación.

“Fui fuertemente criticado desde que dije que en el Congreso Nacional que íbamos a aprobar para que los militares salieran a las calles a realizar labores de las policías y me alegra mucho que el pueblo hondureño pida que los soldados siguen en esas funciones, hay que tomar decisiones porque se trata de salvar vida”, dijo.

Recordó que en una ocasión le pidió al mandatario Porfirio Lobo una reunión con los altos oficiales de las Fuerzas Armadas para exponerles su idea de salir de los cuarteles para realizar patrullajes policiales.

El candidato nacionalista también recordó que en una de las últimas sesiones que dirigió como presidente del Legislativo se aprobó la contratación de mil nuevos soldados para fortalecer a las Fuerzas Armadas e incluso reveló que apoyaría al alto mando si este solicita más efectivos.

La medida de mantener los militares en labores de seguridad ciudadana y en tareas que por ley competen a la Policía, ha causado resquemores de sectores políticos que señalan que se trata de una involución que reubica a las fuerzas castrenses en tareas ajenas a las de su competencia.

“En ese momento, cuando aprobamos la ampliación de la tropa en mil soldados más, salió la gente de izquierda radical a criticar porque no comprende que el pueblo se siente seguro con la presencia de los militares en las calles, no se dan cuenta que son los que nos están ayudando a salir de este bache, mientras logramos tener una policías fuerte y robusta”, justificó.

La candidata presidencial por el recién creado Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, ha dicho que una de las primeras decisiones de su gobierno será devolver los militares a los cuarteles.

Reafirmó que “apoyaré fuertemente la presencia de los militares en las calles hasta recuperar la paz y no tendría problema en pedirles a mis compañeros en el Congreso Nacional en que aprueben aumentar el número de tropas de las Fuerzas Armadas y autorizar para que parte de los recursos de la Tasa de Seguridad se le pueda pagar el personal”.

Finalmente anunció que está estructurando “un esquema para potenciar más a las Fuerzas Armadas y a los reservistas, quienes pueden ser piezas claves en la seguridad del país y para que el soldado que termina su servicio militar salga formado como técnico en otros oficios”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img