Presidenciable liberal llama “todos a votar”

Tegucigalpa – Luego de salir de una iglesia donde se ofició una misa en recuerdo de un aniversario de la muerte de su madre, la ex primera dama, Alejandrina Bermúdez, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, llamó a los hondureños a votar en las elecciones generales que se celebran este domingo en Honduras.
 

“¡A votar, todos a votar, todos a sufragar, a elegir nuestros representantes!, eso es lo importante”, expresó el presidenciable liberal quien dijo que espera que sea un proceso tranquilo y si hay brotes de violencia hay que apagarlo con abundancia de paz en los corazones y en las calles.

Indicó que acompañará a su esposa a votar en Tegucigalpa y si el clima está bien, acompañará a votar a sus candidatos a alcalde de Juticalpa, Olancho; San Pedro Sula, Cortés, Tegucigalpa igual que a los aspirantes a designados presidenciales.

Añadió que su trabajo este día será darle seguimiento a lo que está pasando en el proceso electoral y mantendrá contacto con su centro de computo para conocer los reportes de diferentes lugares del país.

Villeda aseguró que no hay nerviosismo de su parte al tiempo que aclaró que los observadores internacionales sólo vienen a presenciar el desenvolvimiento del proceso, pero no tienen ninguna injerencia en el mismo.

“Como Honduras es un país que tuvo violencia en el pasado y que por primera vez participan nueve partidos políticos, están muy interesados en darle seguimiento a la democracia hondureña, van a estar en todo el país, ojalá que se queden y ojalá que los medios de comunicación también estén en el escrutinio de las urnas porque no está prohibido hacer fotografía o filmados en el momento del escrutinio, eso se debe hacer para que haya transparencia y confianza”, manifestó.

Indicó que luego de cerradas las urnas, se trasladará al restaurante El Patio de esta capital para esperar los resultados porque lo considera un lugar del pueblo.




%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.