Presentarán requerimiento contra ex magistrado de la CSJ

Tegucigalpa- El Ministerio Público presentará un requerimiento fiscal en contra del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marco Tulio Alvarado Crespo, por suponerlo responsable de enriquecimiento ilícito, al no justificar más de seis millones de lempiras en sus cuentas.
 

Aníbal Izaguirre, fiscal de Lucha Contra la Corrupción, indicó a periodistas que el Ministerio Publico presentará el requerimiento fiscal en contra del ex magistrado por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado de Honduras.

Según el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), órgano que realiza la investigación, “Alvarado Crespo aumentó su capital en más de seis millones de lempiras”.

El MP confirmó que hasta el momento el ex magistrado no había justificado la procedencia de ese monto, conforme al análisis del TSC, que estudia los ingresos de los funcionarios públicos en comparación con los egresos, así como los aumentos y otros ingresos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.