Presentan requerimientos contra militares por violación de sus deberes en caso de golpiza a transexual

San Pedro Sula – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de los Derechos Humanos interpuso la tarde de este lunes requerimientos fiscales contra cinco efectivos militares vinculados a la golpiza que recibió el homosexual Darwin Reyes, hecho ocurrido la semana anterior en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El portavoz del Ministerio Público en la región norte, Elvis Guzmán, informó que los cinco militares son acusados del delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Los acusados son el sargento Nelson Rafael López Murillo, el sargento rasó Alexis Colindres González, el soldado Mario Rubén Guevara Gonzales, el soldado Carlos Antonio Banegas, el soldado Santos Iván Maradiaga y el soldado Misael Jonathan Cañeda Flores.

A los uniformados se les acusa por no haber intervenido para detener la agresión en el que además se vio involucrado el médico Rolando Medina.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 27 de julio ante la presencia de los patrulleros que en vez de intervenir se alejaron del hecho, e incluso uno de ellos participó dándole un puntapié a Reyes.

Guzmán anunció además que tanto el galeno como el transexual fueron citados para comparecer ante el Juzgado de Paz.

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte