San Pedro Sula – El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de cuatro miembros del Ejército de las Fuerzas Armadas por presunta responsabilidad en el homicidio de una niña en San Pedro Sula, norte del país.
 

El vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el soldado Ever Enrique Meza, es acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Osmari Grisis Pineda Hernández, una menor de tres años de edad.

Asimismo, indicó que Meza junto a Elías Porfirio Palacios Santos, Óscar Vicente Luna Ponce y Ezequiel Chirinos Cabrera, son acusados por los delitos de allanamiento de morada, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.

Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, en una vivienda de la aldea La Unión, sector del Merendón.

Los efectivos militares llegaron al lugar antes mencionado y luego de una discusión, se escuchó un disparo el cual impactó en la humanidad de la menor, quitándole la vida al instante.

Consecuentemente, el Ministerio Público está solicitando que se dicte la correspondiente orden de captura en contra de los efectivos mencionados.