Presentan proyecto de ley para que hondureños puedan cambiar su nombre ante el RNP

Tegucigalpa – El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Liberato Madrid, presentó un proyecto para crear la Ley de Cambio de Nombre y Apellidos de Personas Naturales ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), sin la necesidad de pagar a un profesional del derecho.

El diputado proyectista argumentó que la iniciativa de ley va encaminada a evitar que a los niños se les pongan nombres denigrantes, peyorativos y curiosos para lo cual se instruye al RNP pueda cambiar su nombre.

El parlamentario señaló que el proyecto de ley tiene tres puntos principales; en primer lugar el que quiera cambiarse el nombre porque los padres pensaron que era bonito así como lo registraron lo podrá hacer sin pagar un abogado con sólo presentar la documentación requerida.

Asimismo, se prohíbe inscribir a personas naturales con nombres de pila que sean degradantes, peyorativos y curiosos que puedan prestarse a burla.

Mientras que el tercer punto es para la mujer casada que quiera adquirir el apellido de su esposo sin mayor problema.

“Indicó que la persona que desee cambiarse el nombre lo podrá hacer sin ningún costo, pero lógicamente en la nota marginal tendrá que aparecer que la persona se hizo un cambio de nombre para determinar que es la misma persona”, detalló.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte