spot_imgspot_img

Presentan propuestas para construcción del Canal Seco

Tegucigalpa – El comisionado presidencial de Coalianza, Wilfredo Cerrato, asistió este lunes a la presentación de las propuestas técnicas y económicas de las seis empresas que precalificaron para la construcción del corredor logístico de Honduras o canal seco.
 

La adjudicación contempla la puesta a punto y la ampliación a cuatro carriles de los 393 kilómetros del tramo entre Goascorán y Puerto Cortés, como una iniciativa de la Alianza Público-Privada (APP).

En el proceso que inició hace un mes, participaron 14 empresas de las precalificaron los consorcios Canal Seco, Conceviales, Consorcio Vial Latinoamericano, FCC-Inujpemp, Desarrollo Vial de Honduras y CAABSA-La Peninsular.

El secretario ejecutivo de Coalianza, José Antonio Pineda, aseguró que el proyecto representa una inversión de más de 150 millones de dólares y la generación de mil puestos de trabajo.

Agregó que dentro de la iniciativa se incluye el cobro de peaje, para lo que se están considerando nueve instituciones bancarias del sistema nacional.

La empresa ganadora dará mantenimiento a la red vial por 20 años, con lo que se espera mejorar la señalización, eliminar los baches y reducir el tiempo de traslado entre Palmerola y Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img