spot_imgspot_img

Presentan lanzamiento de concurso sobre la seguridad vial

Tegucigalpa – La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, asistió este martes, al lanzamiento de la segunda edición del concurso nacional de seguridad vial, que promueve la inclusión ciudadana mediante la propuesta de soluciones sostenibles.
 

Guillén participó en el evento en su condición de presidenta honoraria del jurado, que evaluará las iniciativas considerando la originalidad, el costo, potencial de reducir los accidentes de tránsito y la posibilidad de aplicación en todo el país.

El concurso de seguridad vial recibirá iniciativas centradas en las categorías de certificación de conductores, control de velocidad y sobrecarga en vehículos, que pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.

La funcionaria comentó que “para lograr los cambios deseados, no basta únicamente el esfuerzo normativo, se requiere cada vez más de un alto componente de participación y corresponsabilidad de la sociedad”.

Por su lado, el director general de la empresa cementera Lafarge-Incehsa, Juan Martínez, aseguró que en alguna medida, las acciones conjuntas con el Gobierno, dieron resultados, por lo que se consideró volver a lanzar la campaña.

El próximo 14 de junio se realizará la ceremonia oficial en la que se hará la entrega de los recursos a las iniciativas elegidas.

En el lanzamiento oficial del concurso participó el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Randolfo Paguada, representantes de la empresa Lafarge Cementos y la Cervecería Hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img