spot_imgspot_img

Presentan informe sobre derechos humanos que se enviará a la ONU

Tegucigalpa – La cancillería presentó hoy el Informe de Honduras en materia de derechos humanos que será expuesto ante la Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra Suiza, como parte del Examen Periódico Universal, (EPU).
 

Este trabajo fue realizado por una comisión interinstitucional, conformada por más de quince dependencias que manejan la temática de derechos humanos, desde distintas ópticas y fue coordinada por el Embajador Ramón Valladares Reina, Director General de Asuntos Especiales.

El Examen Periódico Universal (EPU), es un mecanismo establecido por la resolución 60/251 de la Asamblea General de Naciones Unidas, órgano que da facultades al Consejo de Derechos Humanos para efectuar periódicamente evaluaciones de la situación de esta materia, en los 192 países miembros.

En un comunicado, la cancillería hondureña dijo que “el informe presentado para su revisión y aprobación tiene mucha relevancia para nuestro país, ya que recoge un panorama amplio de diversos ámbitos de nuestra realidad en derechos humanos”.

Anunció que el documento será presentado a organizaciones no Gubernamentales y de la sociedad civil para lograr una visión más completa e integral.

Se informó de que el documento será remitido el 20 de agosto al Consejo de Derechos Humanos, a través de la representación oficial de Honduras en Ginebra Suiza.

Se anunció que posteriormente una delegación oficial viajará a la sede de ese alto organismo internacional para sustentar el informe el 04 de noviembre del presente año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img