spot_imgspot_img

Presentan documental “2012 The Beginning” basada en el Mundo Maya de Copan

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Turismo, Nelly Jerez, presentó este jueves el documental “2012 The Beginning”, una producción basada en el Mundo Maya y producido por la destacada escritora Shannon Kring Buset.
 

El documental está basado en la creencia de la%26nbsp; cultura%26nbsp; Maya que sostiene que el 21 de diciembre del 2012, día del solsticio de invierno, sucederán cosas trascendentales para el mundo.%26nbsp;

Fue traducido al francés, alemán, coreano e italiano y ya se convirtió en el más visto en “MipDoc 2012” en Canes, Francia.%26nbsp; En Tegucigalpa será exhibido al público el 24 de octubre próximo, como parte del calendario de actividades para la promoción del sitio arqueológico.

Ante ello, la ministra Jerez agradeció el valioso aporte de Kring a la promoción de la cultura Maya; asimismo, informó sobre las principales actividades%26nbsp; que se realizarán a nivel nacional e internacional en el segundo semestre del año respecto a las celebraciones de Copan 2012.%26nbsp;

Durante la conferencia de prensa, en la que también se hizo acompañar por el presidente del comité Copan 2012, Juan Ángel Welchez, y Shannon Kring Buset, la funcionaria detalló que durante este mes de agosto Honduras asistirá al vecino país de El Salvador en el Encuentro Maya 2012 con la antorcha de la Paz.

En septiembre participará en la 54 Reunión de la Comisión Regional para las Américas con sede en Ecuador. En octubre, a la Rueda de Negocios de Turismo Centroamericano (CATM); asimismo, en noviembre, se desarrollarán conferencias del tema bajo la conducción del arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia, las que se realizarán en los países de España, Alemania e Inglaterra.

También están previstos viajes de prensa nacional e internacional a Copán, las conferencias del arqueólogo Vito Velíz en las Universidades de Nicaragua, un festival gastronómico en noviembre, la apertura de nuevos productos arqueológicos, la jornada Morazánica de los Rotarios con el tema Maya y la exposición itinerante de fotografías de Copán, entre otros.

El gran evento de cierre será el 21 de diciembre de este año en Copán, con la participación del pueblo Chortí, cuerpo diplomático, prensa nacional e internacional, artesanos locales, artistas y muchos más, agregó.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img