Por:

Cuerpo diplomático, delegaciones y organismos internacionales, conocen detalles del traspaso de mando presidencial

Tegucigalpa – La Comisión de Traspaso de Mando, presidida por Jari Dixon Herrera y Natalie Roque, recibieron este día a los embajadores acreditados en Honduras, representaciones de las delegaciones y organismos internacionales, con el objetivo de brindar detalles sobre la toma de posesión presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya.

En la reunión se brindaron detalles por parte del abogado Eduardo Rosales Ramírez, coordinador de la Comisión de Protocolo, inició la presentación con un recorrido virtual sobre el montaje en el Estadio Nacional, estructura del escenario principal, la seguridad, puestos de control y bioseguridad disponibles durante la ceremonia oficial.

Ramírez, detalló a los funcionarios del Cuerpo Diplomático sobre la bienvenida e ingreso de las delegaciones de los dignatarios, organismos internacionales e invitados especiales, así como de los actos culturales que se realizarán dentro y alrededores del Estadio Nacional.

Entre tanto, Jari Dixón Herrera, expresó que “hoy hemos convocado a funcionarios del Cuerpo Diplomático, así como a las delegaciones y cónsules honorarios para presentarles de manera oficial el programa de la Toma de Posesión de nuestra presidenta”.

Añadió que la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas ponen a disposición 20 cápsulas de seguridad para tener un resguardo desde el 26 de enero que se dará una recepción de bienvenida para los presidentes, y las delegaciones por parte del alcalde, Jorge Aldana, hasta el 28 de enero que se les brinde la despedida por parte de la presidenta Xiomara Castro.

A la reunión asistieron, miembros de la Comisión de Transición, personeros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes informaron tener un plan de seguridad para las personas e invitados especiales que estarán en la Toma de Posesión, el próximo 27 de enero. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img