Los imputados en la acusación son Alexis Sardinas, Rodolfo Pérez-Apolinares, José Peña-Rodríguez, Junior Santiesteban, Juan Carlos Badía-Vera, Luis Alberto Velázquez-Ojeida, Juan Hermas Sánchez Brito, Maikel Cedre-Penton, Narve Carmona Acanda y Andray Pimienta Cruz.
De ser encontrados culpables, cada uno de los acusados afrontaría una condena máxima de hasta diez años de cárcel.
Sardinas, de 37 años, y Pérez-Apolinares, de 34, están acusados de «conspirar para introducir ilegalmente en EE.UU. extranjeros e inducir a 19 cubanos a venir a este país» en mayo pasado.
Badía-Vera, de 36 años, y Velázquez-Ojeida, de 34, «alentaron e indujeron» a 33 cubanos a entrar ilegalmente en mayo pasado a Estados Unidos y se dieron a la fuga cuando fueron avistados por unidades del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés) estadounidense.
Peña-Rodríguez, de 32 años, y Santiesteban, de 31, están acusados de los mismos cargos de tráfico de seres humanos y alentar e inducir a 25 cubanos a entrar ilegalmente en mayo pasado en territorio de EE.UU. y escapar del CBP.
Por su parte, Sánchez Brito, de 26 años, y Cedre-Penton, de 21, afrontan los mismos delitos y «alentaron e indujeron» a 26 cubanos a entrar ilegalmente a Estados Unidos en abril de 2007.
Finalmente, sobre Carmona Acanda, de 27 años, y Pimienta Cruz, de 24, pesan los mismos cargos de conspiración para traficar con seres humanos y alentar e inducir a 28 cubanos a entrar en EE.UU. en enero pasado.