spot_imgspot_img

Presentan avances en proyecto de electrificación para la isla de Santa Elena

Roatán-. Roatan Electric Company (RECO) siempre al servicio por expandir energía de alta calidad en la isla de Roatán, presenta avances en la red de electrificación para la isla de Santa Elena.

Con una inversión aproximadamente de 10 millones de dólares, este importante proyecto energético brindará por primera vez el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Santa Elena.

Durante los últimos meses se han realizado diversos trabajos en la zona de Diamond Rock para poder finalizar la primera etapa del proyecto que conlleva la remodelación de las líneas de distribución a un sistema trifásico y la segunda fase que contemplará la instalación del cableado submarino para proveerá de energía a la isla de Santa Elena.

¨En esta primera etapa se está trabajando en la remodelación de una línea monofásico a trifásica misma que abarca desde la zona de Punta Gorda a Camp Bay. En esta fase se realizó el cambio de los postes de madera a concreto, el cual permitirá aumentar la capacidad del cable para soportar la demanda de 5 megavatios¨, explicó Mathew Harper, Director de Operaciones de RECO, quien también agregó que una vez concluida esta fase se dará inicio a la instalación de un tramo de cableado submarino de 8 mil 500 pies, que atravesará la zona de Port Royal hasta Santa Elena.

Como parte de las mejoras en la red de distribución se han instalado 11 kilómetros de líneas y un total de 110 nuevos postes en la zona de Diamond Rock. El equipo de RECO tiene contemplado culminar el proyecto para el mes de febrero.

Y de esta manera RECO demuestra nuevamente que es una empresa confiable, sostenible y efectiva a través de estándares ambientales y de seguridad con modernos sistemas de generación de energía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img