spot_img

Por:

Presencia de Honduras en Parlamento Centroamericano “no sirve de nada”, según sociedad civil hondureña

Tegucigalpa – Lester Ramírez, director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), dijo este sábado que la presencia de Honduras en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) “no sirve de nada”.

En declaraciones a Radio América, el líder de la sociedad civil, dijo que el mecanismo de integración político centroamericano, no está dejando ningún tipo de beneficio para la nación, sino por el contrario es un refugio de personas fracasadas y corruptas.

“La verdad es que el Parlamento Centroamericano, no tiene ninguna función y si se les consulta a los conocedores en la Facultad de Derecho le dirían lo mismo (…) Hasta ahora para lo único que sirve es de refugio para fracasados y políticos vinculados en actos de corrupción”, externó.

Ramírez sostuvo que el organismo con sus beneficios promueve impunidad a personajes que operaron sin éxito alguno en la administración estatal “hace años debimos haber tomado la ruta de Costa Rica y salirnos de estas instancias porque quienes la manejan son los mismos políticos”.

El Parlacen solo beneficia a los políticos y exfuncionarios porque a la población no le sirve para nada, además es disfuncional y no tiene ningún tipo de poder para cooperar con los problemas que azotan a la región centroamericana.

Finalmente dijo que “el istmo es un área con grandes problemas de divergencias políticas y si se fijan, cada país es controlado por grupos de elite acostumbrados a dominar, imponer y extraer los recursos”.

Es oportuno mencionar que la designada presidencial Doris Gutiérrez mencionó recientemente que ante los pocos resultados que deja participar en el Parlamento Centroamericano, Honduras estaría analizando retirarse al igual que lo hizo Costa Rica. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img