spot_img

Presbítero Víctor Cortés entrega reportaje de Proceso Digital al Cardenal Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presbítero Víctor Manuel Cortés, entregó este martes el reportaje elaborado por Proceso Digital de la escuela Mercedes Calderón sobre sus 300 días de clases en 2021, al cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El pasado fin de semana este medio de comunicación difundió el reportaje: “Víctor Cortés, el cura que logró 300 días de clases en escuela hondureña en pandemia”, en el que se narra la historia de este peculiar centro de enseñanza que ha mantenido sus puertas abiertas pese a la pandemia de COVID-19.

“Hoy 4 de enero a las 9:00 AM entregué a mi querido arzobispo S.E. cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga el reportaje de Proceso Digital, muy agradecido con este medio de comunicación por difundir noticias positivas”, escribió el presbítero Cortés.

La Escuela Mercedes Calderón cumplió 100 días de clases el 3 de mayo, 200 días el 22 de agosto y 300 días el 22 de diciembre. Lo interesante es que se llegó a la meta con cero contagios de menores por COVID-19 y ya con la expectativa de iniciar de nuevo este jueves 6 de enero de 2022.

La escuela funciona en un predio que se los ha prestado gratuitamente una maestra voluntaria, aunque recientemente la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa les asignó un terreno de una manzana para que se construyan las instalaciones del centro de enseñanza.

El presbítero Cortés es muy cercano al cardenal Óscar Andrés Rodríguez, de quien dijo ha jugado un papel determinante para que la Escuela Mercedes Calderón sea un centro referente en la educación pública. Es un fiel creyente que la educación cambia vidas y las transforma.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img