spot_img

Preparan ley que reducirá penas y dará recompensa a delincuentes que delaten a compinches

Tegucigalpa – El Poder Ejecutivo y el Ministerio Público analizan la creación de una ley que reducirá penas y otorgará recompensa a delincuentes que denuncien las operaciones de sus propias organizaciones criminales, tal como sucede en legislaciones de países de la región.

El anunció lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández, quien anunció que desde la próxima semana pondrán a disposición un mecanismo de comunicación para que los delincuentes denuncien sus propias organizaciones criminales, especialmente en áreas de narcotráfico y extorsión.

“Quienes conozcan información sobre este tipo de delincuentes con el tema de narcotráfico, narcomenudeo y extorsión, pronto vamos a distribuir una serie de teléfonos para que la gente pueda llamar, garantizando el anonimato”, prometió el gobernante.

Agregó que ya están en pláticas con el Fiscal General Óscar Chinchilla “para que el miembro de la organización criminal que delate a los otros, no solamente le vamos a dar una recompensa, sino que puede negociar una pena con el Ministerio Público”.

Subrayó que de esa forma, “los delincuentes se van a salir fácil del problema, van a tener que pagar, pero ya no van a estar expuestos y nosotros les vamos a garantizar el anonimato”.

No obstante, dijo que para estas acciones deben esperarse “unos dos o tres días porque estamos terminando la plataforma”, lo que indica que esta medida entrará en funcionamiento a partir de la otra semana.

El mandatario también hizo un llamado a “la madre de familia o el padre que sospeche o crea que su hijo anda en estas cosas de extorsión y otro tipo de delitos, que platique con ellos y dígale que mejor se salga a tiempo”.

“Eso le va a permitir salirse, pero a cambio nos tiene que dar información de la banda criminal y si somos exitosos, le va a salir un buen trato”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img