spot_imgspot_img

Preparan cementerios municipales de la capital para el Día de Difuntos

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central intensificaron (AMDC), iniciaron los trabajos de preparación de los cementerios municipales de la capital para que los capitalinos encuentren un ambiente amigable para el Día de los Muertos.

Los días 1 y 2 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, respectivamente, en la que se espera que alrededor0 mil personas lleguen a los camposantos públicos de la ciudad para colocar arreglos florales sobre la tumba de sus familiares.

El Cementerio General es uno de los sitios donde varias cuadrillas de aseo realizan labores de chapeo de la maleza que creció producto de las lluvias en los pasillos de los mausoleos y la parte alta, pintado de bancas, tratamiento con carburo de algunas áreas y limpieza.

En este histórico lugar de descanso eterno, los trabajos incluyen el corte del monte que nace sobre los sepulcros, ya que el arreglo y mantenimiento de los mismos es responsabilidad de los parientes de los difuntos. 

Las microempresas de barrido también han sido distribuidas en los cementerios Divino Paraíso, El Durazno y Sipile, para chapear la maleza que ha crecido en sus predios.

La administradora del Cementerio General, Leslie Martínez, manifestó que el trabajo en este sitio es continuo y para estas fechas se ha intensificado debido a que se estima que los capitalinos y pobladores de otros sectores del país, lo visitarán desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre.

Refirió que todos esos días habrá mucha seguridad tanto al interior como en los alrededores del camposanto, para que los deudos lleguen a rendir homenaje a sus seres queridos.

Como de costumbre, el Día de Difuntos las actividades por parte de la Gerencia de Orden Público de la comuna comenzarán desde las 6:00 de la mañana, con la entrega de agua, café, refrescos y algunas golosinas a las personas que acudan a colocar sus ofrendas florales sobre la tumba de sus parientes, precisó.   

Amplió que ese mismo día a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa para rogar por eterno descanso de los fallecidos y también habrá personal que servirá como guía para conducir a los visitantes al nicho donde descansan los restos de sus familiares. 

“Estamos listos con seguridad, queremos decirle a la población de Tegucigalpa y Comayagüela que viene siempre a visitar a sus parientes sepultados en este cementerio, que estamos preparados con la vigilancia que, de hecho, es continua aquí”, resaltó. 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img