Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Tegucigalpa – Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Según los pobladores, producto de las lluvias que se han registrado en el sector el caudal del lago ha ido incrementando y ya está a punto de salir a la calle.

“Qué vamos hacer si se termina de rebalsar el lago, quedaríamos más afectados de lo que nos dejaron las inundaciones de la semana pasada, donde perdimos toda la siembra”, indicó una de las vecinas del lugar.

Sostuvo que ella nunca había visto el incremento que muestra el lago, el huracán Mitch lo llenó, pero esta vez está a punto de desbordarse.

“Aquí solo Dios está con nosotros porque si se desborda este lago en esta planada quedaremos bajo de agua y eso nos preocupa porque para donde vamos agarrar”, arguyó.Hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una inspección en la zona y tomen las medidas necesarias del caso.Honduras sufrió este noviembre el embate de dos tormentas (Eta e Iota), así como otras lluvias y se prevén frentes fríos con actividad lluviosa para los próximos días.

(ir)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte