spot_imgspot_img

Preocupación en Islas de la Bahía porque mayor cantidad de contagios de COVID es personal médico

Tegucigalpa – Mucha preocupación existe en el departamento insular de Islas de la Bahía, debido a que muchos contagios de COVID son de personal médico.

– Registros oficiales de Sinager dan cuenta de 50 positivos del virus en Islas de la Bahía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, Ricardo Merrer afirmó que el repunte en casos de COVID-19 se debe al ingreso irregular de personas a ese departamento.

Autoridades sanitarias confirmaron en las últimas horas sobre 32 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 26 están distribuidos entre empleados del hospital y personal médico.

Por su parte, el representante del sector empresarial Ricardo Merrer aseguró que antes del reinicio económico del país el departamento de Islas de la Bahía no tenía tanta incidencia en casos de la enfermedad.

“Entendemos la problemática porque ya que en su mayoría los que están siendo afectados son el personal de salud que se encuentran en primera línea de fuego”, expreso Merrer.

En ese sentido, señaló que alrededor de 50 empresas son las que fueron capacitadas y actualmente se encuentra prestando servicios a la población en las islas y añadió que el impacto se sigue sintiendo ya que el sector turístico es la que genera a mayor parte de ingresos.

De igual forma, mencionó que antes del reinicio económico habían llegado a un acuerdo con el sector del transporte para circular alrededor de 410 unidades, pero luego de las directrices del Estado ese número fue reducido.

Por otra parte, dio a conocer que el último crucero que llegó a la isla fue hace dos meses, antes de que iniciara la pandemia y que de igual manera los hoteles se mantienen cerrados por lo que la situación económica en el departamento es crítica.

“Tenemos que buscar la manera, sobre todo de cumplir con las medidas de bioseguridad, de nada sirve tratando de hacer algunos billetes sino nos protegemos”, reconoció.

El departamento de Islas de la Bahía actualmente registra un total de 50 casos de COVID-19 por lo que el representante del comercio en la isla recomendó a la población seguir en cuarentena y circular de acuerdo al último digito de su cedula de identidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img