spot_img

Preocupa que diputados voten bajo soborno por Ley Tributaria, alerta presidente de CCIC

Compatir:

Tegucigalpa – Al proyecto de Ley de Justicia Tributaria, le falta mucho, tiene muchas falencias a criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés Eduardo Facussé, y ya se escucha que los diputados podrían votar a cambio de algo.

Aunque ya inició la socialización, se advierte que a la ley le falta mucho porque se debe tener cuidado porque los problemas del país son serios y se deben analizar en forma técnica y económica no con superficialidad, añadió Facussé.

Seguidamente dijo que “me preocupa cuando hablan los diputados que les están ofreciendo puestos y cosas así, esa no debe ser la razón por la que vayan a votar por esta ley, deberían de votar de forma consciente”.

A renglón seguido anotó “no es a cambio de que, se debe votar eso al final es un soborno”.

Adicionó que se espera que los diputados hagan su decisión en forma consciente sobre la ley y no sobre las cosas adicionales que puedan tener para aprobar la ley.

En cuanto a las cosas que faltan en dicho proyecto dijo que la carencia más grande que tiene la ley, es que sólo llama al control tributario para los que pagan, pero no se ve ningún tipo de control en el gasto gubernamental.

“Si nos vamos a apretar la faja tiene que ser parejo, tiene que haber un pacto donde se regule el gasto gubernamental y de esto no habla nada la ley”, enfatizó.

Así como está la Ley Tributaria no garantiza buenos resultados, la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo sólo llama a tener un control de los contribuyentes, pero no hay reducción del gasto corriente en el Gobierno, reiteró, debería ser disminuido el impuesto sobre ventas (ISV) y no hay compromiso de revisar el ISV ni para el control del gasto, reiteró. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img