spot_img

Preocupa la situación de violencia en Honduras, dice representante de ONU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- “Nos preocupa la violencia en Honduras”, expresó este miércoles la coordinadora residente de la ONU, Alice Shackelford.

Se han hecho algunos esfuerzos, pero desafortunadamente este año se ha visto mucha violencia, solo de la comunidad LGTBI se reportan 22 casos, y más de 115 femicidios, agregó.

Seguidamente dijo que estos datos tienen que llamar la atención y no seguir normalizando la violencia en el contexto del país, cultural y patriarcal y reconocer que hay un problema serio de violencia en el país.

Las políticas públicas son importantes, pero necesitan una estructura deben ser sostenibles no se pueden cambiar cada cuatro años porque no es sostenible y tienen que ser integrales y totalmente inclusivas, señaló.

También, destacó hay violencia política, se vio mucho en el proceso preelectoral, pero igual se sigue viendo para el caso en el Congreso Nacional y se deben romper estos ciclos de violencia.

Deben mejorar las leyes y fortalecer acciones en el tema de prevención y encaminar un trabajo conjunto de todos los sectores, con una agenda legislativa y de Gobierno en general, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img