spot_img

Alto endeudamiento preocupa y se requiere más inversión en seguridad y agro: jefe de bancada del PL

Tegucigalpa – Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), dijo este lunes que es preocupante el nivel de endeudamiento que tiene el gobierno liderado por Xiomara Castro, al tiempo que pidió más inversión para el sector agro y la seguridad en Honduras.

Inició diciendo que han hecho una serie de sugerencias de sectores importantes del partido, como hacer en tiempo y forma el 12% de las transferencias a las municipalidades y se llegó a un acuerdo del Poder Ejecutivo de un 7% que ya está incluido en el Presupuesto General.

“Pedimos apoyar un compromiso que hicimos con el titular de seguridad, Ramón Sabillón, para aumentar mil millones de lempiras para la lucha contra las maras y la extorsión, sugerimos más inversión en el agro que tiene una partida de 2 mil millones y creemos deben ser 3 mil”, dijo.

En ese sentido, añadió que diputados liberales han consultado sobre algunos proyectos que se han introducido en el Congreso y se les explicó que algunos ya están incluidos en el Presupuesto General de la República que está por aprobarse en la Cámara Legislativa.

“La bancada manifestó la preocupación en el excesivo endeudamiento que se ha dado, por eso la mayoría de los diputados liberales no han acompañado estos préstamos porque los tenemos que pagar todos y solo favorece a la inflación que afecta a Honduras”, subrayó.

Cerró diciendo que en menos de un año, el gobierno ha adquirido deudas muy altas, el ajuste presupuestario se está haciendo con préstamos en bancos multilaterales, preocupa porque la deuda va creciendo, además el gobierno anterior dejó deudas muy amplias. JP 

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img