spot_img

Preocupa al TSE las tomas de registros civiles a pocos días que concluya plazo de traslados

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo que el tema de los traslados genera preocupación ante las tomas recurrentes que se ejecutan en los registros civiles del país.

De acuerdo al cronograma electoral estamos en las puertas del vencimiento de los traslados electorales, cambios de domicilio y la solicitud de tarjetas de identidad por primera vez de aquellos jóvenes que cumplen 18 años antes del 26 de noviembre, el pazo fatal es el domingo 27 de agosto.

Señaló que hay un malestar por parte de los pobladores y en ese sentido hay muchos registros tomados.

Sin embargo, en el cronograma ya se tiene establecida la fecha tope para realizar los traslados y así el TSE poder depurar las denuncias presentadas.

Por otra parte, dijo que los candidatos a cargos públicos tienen hasta mediados de octubre o  40 días antes del proceso electoral general para mandar su respectiva fotografía.

Asimismo, las sustituciones tras las renuncias que se han venido presentando ante el ente electoral de parte de los partidos políticos en contienda, indicó.

Aseguró que ambas acciones tienen que realizarse antes de mandar a imprimir las papeletas electorales de los tres niveles electivos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img