Tegucigalpa – Ante los proyectos anunciados por el gobierno para la reconstrucción del Valle de Sula, preocupa a los empresarios que hayan contrataciones directas para el desarrollo de los proyectos, dijo este lunes el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.
Criticó la tardanza en prestar la atención a las necesidades del Valle de Sula tras el paso de las tormentas tropicales.
Indicó que las obras son urgentes y se deben de realizar de una forma pronta, por lo que “nos preocupa que se hagan contrataciones directas y no haya transparencia”.
En ese sentido, dijo que debe de haber una veeduría en todos los proyectos que se necesitan en la zona.
Agregó que el Valle de Sula necesita las obras para recuperar la economía y ante las lluvias que se aproximan en los próximos meses.
Sostuvo que esa zona del país requiere de mucha inversión extranjera para la generación de empleos.
Señaló que el desastre que hay en la zona se debe a la mala planificación en la infraestructura que siempre son afectados por los fenómenos naturales o por las lluvias de temporada.
Recomendó al gobierno buscar opciones de proyectos que sirvan como protección al Valle de Sula e implementar los mismos para la generación de energía o sistemas de riego.
“Las gestiones han sido ineficientes y no se ha logrado el propósito es por ello que los fenómenos desnudan la vulnerabilidad del país en los últimos años”, apuntó. IR