Prensa hondureña elogia a García Márquez, «cuerpo y alma del realismo mágico»

Tegucigalpa – La prensa hondureña destacó hoy en sus ediciones digitales la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México, a quien el periódico El Tiempo definió como «el cuerpo y el alma del realismo mágico».
 

%26nbsp;Asimismo, destacó que el escritor colombiano fue «el reportero que aprendió a fabricar peces de oro en París».

«El mundo lamenta la muerte de Gabriel García Márquez» y «Gabriel García Márquez será cremado», apuntó el diario La Prensa en su versión digital, con varias imágenes del Premio Nobel de Literatura de 1982.

En tanto, el rotativo El Heraldo tituló «Muere Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a los 87 años», mientras que La Tribuna resume: «Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez» y «El periodismo, compañero de viaje de Gabriel García Márquez».

Por su parte, Proceso Digital reseñó «Adiós inmortal Gabriel García Márquez» y «Sus amigos, el periodismo y el vallenato, las otras tres pasiones de ‘Gabo'».

Los rotativos también destacaron algunas de las obras de García Márquez como «El Coronel no tiene quién le escriba (1958)», «Cien años de soledad (1967)», «Crónica de una muerte anunciada» (1982) y «El amor en los tiempos de cólera (1985)».

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una ciudad del departamento colombiano de Magdalena, y falleció ayer en su residencia de Ciudad de México, pocos días después de salir del hospital por una infección pulmonar.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.