spot_img

Premio Álvaro Contreras recae en la destacada periodista María Antonia Martínez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Colegio de periodistas de Honduras (CPH) decidió otorgar el premio “Álvaro Contreras” 2015, a la destacada comunicadora María Antonia Martínez Méndez,  directora del diario La Prensa de San Pedro Sula.

La decisión fue oficializada este martes por el presidente del CPH, Edwin Romero, quien dijo que el premio no podía recaer en mejores manos.

El premio “Álvaro Contreras” es el más importante que se otorga el Día del Periodista en este país centroamericano.

El jurado calificador compuesto por ex presidentes del CPH, así como ex galardonados con el premio “Álvaro Contreras” y periodistas del norte del país, decidieron conceder el citado reconocimiento a Martínez.

La parte toral del acta reza: “… por unanimidad hemos decidido, primero: otorgar el premio nacional de periodismo Álvaro Contreras a la colega periodista María Antonia Martínez, por su notable trayectoria como profesional como tributos éticos y alto sentido de responsabilidad, compañerismo, respeto inclaudicable y apoyo gremial a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras”.

fotodia3Trayectoria de la galardonada

La reconocida periodista Martínez Méndez tiene un postgrado en la Universidad de Navarra, España, así como una maestría en periodismo digital de la Universidad Carlos III de Barcelona, España.

Ha sido catedrática de la Facultad de Periodismo en la UNAH-VS. Impartió las clases de diseño, periodismo interpretativo y géneros periodísticos.

Escaló posiciones en el Diario La Prensa de San Pedro Sula, escenario de sus máximos logros profesionales. Fue jefa de información, jefe de redacción y finalmente directora de ese prestigioso medio de comunicación.

Fue la cabeza de la etapa del rediseño periodístico de Diario El Heraldo desde mayo de 2002 hasta2008, momento en que regresó a su querido Diario La Prensa. Fue además la titular de la Unidad de revistas del Grupo OPSA.

También laboró muy joven en los Diarios La Tribuna y El Tiempo.

En 1997 la Universidad de La Florida, EEUU, le otorgó un reconocimiento por una serie de reportajes que retrataban la realidad de Cuba. También realizó coberturas sobre la guerra civil en El Salvador, el conflicto político en Nicaragua y la vida en Alemania tras la caída del muro de Berlín.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img