Premiarán las mejores fotografías del Parque Nacional La Tigra

Tegucigalpa – Las mejores imágenes sobre flora, fauna, paisajes y naturaleza fotografiadas en el Parque Nacional La Tigra serán premiadas en un concurso en el que pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, de cualquier nacionalidad y residentes en Honduras.
 

– El concurso, convocado por la Fundación Amitigra, finaliza el próximo 25 de julio.

Las personas interesadas pueden participar en tres categorías. En la primera, denominada biodiversidad, pueden enviar sus imágenes sobre cualquier especie de hongo, flora o fauna silvestre que habite en el Parque Nacional. La segunda categoría, que lleva por nombre belleza escénica, incluye fotografías de paisajes y vistas panorámicas, así como escenarios de singular belleza.

Por último, en la categoría sobre sociedad y naturaleza se podrán mandar fotografías de personas en interacción con la naturaleza (uso de recursos naturales, investigación, educación ambiental, ecoturismo, proyectos de conservación). Cada participante puede concursar en las tres categorías enviando un máximo de cinco fotografías en cada una de ellas.

El concurso, que es convocado por la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) finaliza el próximo 25 de julio. Hasta entonces los interesados podrán enviar imágenes análogas digitalizadas, digitales, a color o en blanco y negro. Todas ellas deberán ser inéditas y propiedad del autor. Además, deben tener un tamaño de 16 x 24 pulgadas, con una resolución mínima de 300 ppi.

Las obras se presentarán en un sobre sellado, que contendrá un CD o DVD con las fotografías digitalizadas con su respectivo título. Además, incluirá una carta sellada con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, título de la obra y categoría en la que concursa.

Todas las fotografías se harán llegar a las oficinas de la fundación Amitigra: Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A. Colonia Palmira, Edificio Italia, segundo nivel, apartamento 4.

Entre las fotografías finalistas se concederán tres premios por cada categoría: Primer lugar de cada categoría: 8 mil lempiras, más una noche de alojamiento para dos personas en cualquiera de los ecoalbergues del parque.

Segundo lugar de cada categoría: 5 mil lempiras, más una noche de alojamiento para dos personas en cualquiera de los ecoalbergues del parque.

Tercer lugar de cada categoría: 3 mil lempiras, más una noche de alojamiento para dos personas en cualquiera de los ecoalbergues del parque.

Además, una selección de las 30 mejores obras, incluyendo las ganadoras, serán expuestas en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica de Tegucigalpa. La impresión de las obras seleccionadas correrá a cargo de la organización.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.