Tegucigalpa – En el octavo encuentro de las fuerzas políticas que conforman el prediálogo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se decidió hacer una invitación formal al Fiscal General, Óscar Chinchilla, para que brinde un informe de la investigación de los casos que involucran los derechos humanos en la etapa post electoral.
El representante del Partido Liberal, Enrique Ortez, declaró que en la reunión de este miércoles se tomó dos decisiones: la primera que se incorpore a la mesa de diálogo el Fiscal General y la segunda que se continúe con el tema del decreto vinculante del diálogo.
“Hoy se tomó dos determinaciones, uno que a esta mesa de diálogo se incorpore por medio de una invitación el Ministerio Público para que nos den un informe sobre el tema de los derechos humanos y el otro que continúe el tema vinculante”, dijo Ortez.
Agregó que “así que se han dado pasos grandes este día, ojalá pronto tengamos un marco referencial para iniciar el diálogo”.
El representante del Partido Liberal detalló que a más tardar lunes o miércoles de la próxima semana se girará la invitación al fiscal general.
Por otra parte, el representante de Salvador Nasralla, Tony García dijo que este miércoles se avanzó en el sentido que el Ministerio Público hará una explicación de la investigación en casos de derechos humanos.
“Queríamos que hubiera una comisión, pero el gobierno dijo que no, pero el tema no se cierra hoy, se dará apoyo para que salga algo bueno de esto”, dijo García.