spot_imgspot_img

Aumenta precio del cartón de huevos en mercados, aunque gobierno lo desmiente

Tegucigalpa – El viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca manifestó este viernes que el precio del cartón de huevo se mantiene en los principales mercados de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras. Sin embargo, la realidad es otra y en los comercios esto ya es una realidad.

– En el Mercado Zonal Belén se reporta un aumento de cinco lempiras al cartón de huevos.

De ese modo el funcionario mencionó que “recordemos que el precio referente a protección del consumidor el cartón de huevo mediano es de 65 lempiras, el huevo grande 70 lempiras el cartón”.

En ese sentido, Villafranca aseveró que ese es el precio máximo que los consumidores debe de pagar por cartón de huevo y que además hay locales que los tienen más abajo del precio referente.

También aclaró que “el precio por caja de huevos sufrido un incremento que va dirigido a los mayoristas que hace tres meses atrás el precio bajo, pero ellos (mayoristas) no lo trasladaron al consumidor final ahorita”.

“La inspección en los mercados capitalinos se debe al cumplimiento del artículo 25 de la Ley de Protección al Consumidor que dice la exhibición de los precios para no confundir a los consumidores”, comentó Villafranca.

Productores avícolas arguyen que el incremento de precios se debe a las condiciones climatológicas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img