spot_img

Precio de ataúdes en Honduras podría incrementar la próxima semana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El precio de los ataúdes podría aumentar nuevamente a partir de la próxima semana a causa del alto costo de la materia prima y del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo dejó entrever este día el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, quien externó que contemplan un aumento al costo de los ataúdes.

Sin embargo, esperan obtener una respuesta de parte de las autoridades hondureñas para analizar la situación de este rubro.

Una alternativa para aliviar los altos costos podría ser la reflexión del pago de impuestos en este rubro, razonó.

Explicó que desde el año pasado todos los precios de las materias primas para la elaboración de ataúdes han venido en escalada en cuanto a su costo.

Se suma a lo anterior la alta especulación que existe en el mercado a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con base en lo anterior se contempla un nuevo aumento a los servicios fúnebres que podría aplicarse a partir de la siguiente semana.

Arguyó que no es fácil aumentar el precio de los ataúdes ya que es un tema sensible en la sociedad hondureña.

La prestación de servicios funerarios es de consumo diario, por lo que se debe abastecer de materia prima a diario, apostilló el líder empresarial.

Resumió que los precios de los ataúdes no se han incrementado desde hace casi un año, ya que los empresarios del rubro han absorbido los costos de las materias primas.

No obstante, ahora se contempla un nuevo aumento que será trasladado al consumidor final. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img