spot_imgspot_img

Precandidato presidencial Ricardo Álvarez vuelve a pedir la cabeza de César Ham

San Pedro Sula – El precandidato presidencial del movimiento “Salvemos a Honduras” del Partido Nacional y alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, volvió a pedir la destitución del director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham, debido a la crisis en el Bajo Aguán.
 

La petición la reiteró Álvarez, un día después que en esta misma ciudad el presidente Porfirio Lobo, defendiera a capa y espada a Ham, a quien calificó como un buen hombre y un buen funcionario que está haciendo lo que ningún otro director del INA, ha hecho al haber entregado hasta la fecha unos 25 mil títulos de propiedad.

Al ser consultado si destituirá a Ham, Lobo respondió categóricamente que ese funcionario “sigue fijo” y es una persona que “dice y hace, otros dicen y no hacen ni m…”, expresó el Mandatario, durante la entrega de títulos de propiedad en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.

En ese sentido, Álvarez manifestó que “lo importante es que el presidente Lobo termine bien su gestión, haciendo lo mejor con su equipo, la Presidencia de la República es, no un hombre, es un equipo de hombres y mujeres que le den resultados”.

Aseveró que el presidente Lobo sabe quien le está dando resultados y quienes no están rindiendo y en ese sentido, reiteró que en ministro que debe salir debido a la crisis en el Bajo Aguán donde han vuelto a matar a otra persona, es el titular del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham.

“Ayer decía la esposa de quien falleció que por un pedazo de tierra, mataron a su marido, eso nos está llevando a una situación de inestabilidad y de poca esperanza de que las cosas en ese sector puedan mejorar, el desincentivo a la inversión en Honduras que genera mucha pobreza y es por eso es fundamental que lleguemos a un rápido acuerdo y que vuelva la paz a esa zona, porque estamos viviendo en un sistema de guerra”, comentó.

En ese sentido, pidió que para que vuelva la paz al Bajo Aguán, se debe detener cualquier intento de ocupación o de invasión que se están haciendo contra las azucareras, los cafetaleros, naranjeros, aparte de la palma africana. “Eso debe detenerse ya, de lo contrario será un caos para nuestra nación”, acotó.

Aseveró que de ganar las elecciones primarias y luego las generales, se rodeará de gente más honesta del país para asegurarse hacer los cambios seguros en la nación, no el cambio que ofrecen los integrantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que sólo generan caos, desorden, temores y odios entre sí.

“Necesitamos unir a la familia hondureña y lo que ofrecemos nosotros es un cambio seguro”, insistió el aspirante nacionalista.

Álvarez se encuentra en San Pedro Sula, junto a su candidato a alcalde por esa ciudad, José Jaar, haciendo proselitismo político de cara a las elecciones primarias del próximo 18 de noviembre.

“He sido claro con el doctor Jaar, que lo que es bueno en campaña, es bueno en gobierno, nosotros empezamos hace siete años a poner un techo, a llevar agua en tanques cisterna, a poner pisos de cemento, a atender los problemas más duros cuando moría alguien con la entrega de ataúdes y otras cosas y hoy todo lo que prometimos en campaña, lo estamos haciendo en gobierno”, argumentó.

Agregó que Jaar quiere recuperar el progreso, la inversión, el empleo y la seguridad en San Pedro Sula, pero le ha señalado que la parte social jamás se debe abandonar porque se trata de atender al más pobre y más humilde quienes son los que llevan a un candidato a la Presidencia de la República.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img